mi primer concierto, la excursión se realizara el dia 4 de Diciembre, salida a las 9:00 y recogida a las 2:00, proximamente subiremos fotos de este emocionante dia desde aqui solo os podemos decir que espereis las fotos con paciencia.
.
LOS DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES
LOS BUEYES DEL REY GERIONES
Décimo trabajo de Hércules. Esta vez debía buscar al gigante Geriónes, darle muerte y robarle sus ganados. Geriónes era un gigante de 3 cuerpos unidos por el vientre. Tenía al cuidado de su gran rebaño a un perro de dos cabezas hermano del Can Cerbero, el guardián de los infiernos. Cuando llegó le salió al encuentro el perro de 2 cabezas al que Hércules abatió a mazazos. Después salió el gigante Geriónes al que Hércules abatió con certeros flechazos.
Hércules emprendió el camino de regreso llevando consigo los rebaños de Gerión. El camino fue fatigoso y perdió algunos bueyes.
LAS MANZANAS DE ORO DE LAS HESPÉRIDES
Undécimo trabajo de Hércules. Euricles le ordenó a Hércules que robara las mazanas de oro del Jardín de las Hespérides. Estas manzanas pertenecían a Hera y estaban custodiadas por un dragón de 3 cabezas. Hércules tras superar varios peligros consiguió llegar al jardín, matar al dragón y llevarse las manzanas.
Al entregárselas a Euristeo le dijo que provocaría la cólera de los dioses por lo que Euristeo las rechazó. Hércules se las entregó a Atenea y ella las volvió a poner donde estaban.
EL CAN CERBERO DEL HADES
Duodécimo y último trabajo de Hércules. Esta vez y para quitárselo definitivamente de encima le ordenó que le trajera al Can Cerbero que custodiaba las puertas del infierno.
El Can Cerbero era un perro monstruoso de tres cabezas y cola de serpiente.
Hércules lo venció con sus propias manos y se lo llevó vivo ante Euristeo.
Cuando Euristeo lo vio llegar se metió corriendo en su tinaja y le dio la libertad a Hércules, el cual, volvió a poner al Can Cerbero en la puerta del infierno, el lugar que le correspondía.
Organizado por la Hermandad de NNuestra Señora de los Clarines, que es quién se encarga en su totalidad de su construcción, el Belén viviente de Beas quiere ser, desde 1970, una ampliación de los nacimientos o belenes instalados en las casas durante las fiestas navideñas.